Rendimientos de una tonelada y media por hectárea en las cosechas de cacahuate

Aclaró el funcionario que por instrucciones del Secretario Manuel Tarriba se están gestionando recursos estatales con la finalidad de apoyar el proceso de despepite y limpieza del grano, y que no resulte un costo extra para los productores.

Por Victor Rochín

Rendimientos de una tonelada y media por hectárea en las cosechas de cacahuate

La Subsecretaría de Agricultura Estatal dió a conocer que ya iniciaron las cosechas de cacahuate en las zonas de mayor producción como son Mocorito, Angostura, Choix, El Fuerte y una parte de Navolato, con buenos rendimientos por hectárea, según explicó el Subsecretario Rigoberto Mejía.


Aclaró el funcionario que por instrucciones del Secretario Manuel Tarriba  se están gestionando recursos estatales con la finalidad de apoyar el proceso de despepite y limpieza del grano, y que no resulte un costo extra para los productores.


Además aclaró que algunas Juntas Locales de Sanidad Vegetal han venido impulsando algunas variedades de cacahuate de mayor tamaño de la vaina con el propósito de darle un mayor valor agregado asi como mejorar el precio por kilogramo.


También te puede interesar:

Entre el 10 y 20 de noviembre se hará la entrega de motores...

Se reduce la siembra de maíz hasta un 35 por ciento , a cons...

Sinaloa entra al programa de crédito a la palabra en apoyo a...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS