Acuerda AMLO en Potam plan de justicia social con los Yaquis


Afirmó que será en los términos que acuerden con las propias autoridades indígenas
Acuerda AMLO en Potam plan de justicia social con los Yaquis

Por Celeste Rivera

lunes, 28 de octubre de 2019 15:39

Además de pedir perdón a nombre del Estado Mexicano por las atrocidades cometidas contra los Yaquis durante el Porfiriato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca hacer realidad un Plan de Justicia social cuyos avances puedan darse para el 2021 en los términos propuestos por las autoridades indígenas para lo cual pidió al titular del Instituto de Pueblos Indígenas Adolfo Regino fungir como enlace. Durante el programa Diálogos con los Pueblos Yaquis desarrollado este sabado en la comunidad de Potam con la presencia de autoridades de los ocho pueblos quienes le expusieron sus necesidades, López Obrador habló de los Yaquis como una cultura milenaria contra la cual se ha atentado.


Durante su discurso, abordó los temas de corrupción, de austeridad, los programas sociales y los de productores entre otros, así como a los maestros reinstalados. Acompañado por la Gobernadora de Sonora y la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens el evento no estuvo exento de porras a favor de la mandataria quien fue acompañada por funcionarios de la administración actual así como de la municipal anterior de Cajeme, y donde desde el fondo del evento se escuchaban gritos cuando López Obrador hablaba de la venta del avión presidencial por lo que al final les dirigió un mensaje.

Al final, López Obrador aseguró que continuará visitando los pueblos Yaquis y a pregunta expresa de cuándo en la Loma de Bácum dijo que buscarán la forma de hacerlo. 

Notas de Interés:

No se cerrarán los planteles del COBACH en Sonora

Indispensable capacitarse y estar atentas de la contabilidad...

El principal reto de los contadores es la capacitación: Pdte...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias