El Pueblo Mayo le pide solución a sus problemas a López Obrador


El Presidente de México estuvo en Etchojoa
El Pueblo Mayo le pide solución a sus problemas a López Obrador

Por Marco Antonio Palma

lunes, 28 de octubre de 2019 15:59

Luego de destacar que era la primera ocasión que un presidente de la República visitaba a los pueblos mayos, Martín Leyva Valenzuela, recibió con su intervención a Andrés Manuel López Obrador quien presidió un diálogo con Pueblos Mayo, Guarijío y Yaqui, efectuado en Etchojoa este sábado.


Ahí el representante del pueblo mayo, solicitó al mandatario atienda como prioridad la recuperación de los territorios en términos agrarios, productivos y ambientales.

También dijo que es necesario que atiendan con infraestructura para la salud y carretera, combate al consumo de la droga y alcohol, atención a la mujer y mantenimiento a monumentos históricos templos.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, le expresó que es el sur de Sonora, la región con más pobreza, la cual se acentúa más en el municipio de Etchojoa y le entregó un proyecto para la realización de obras que vengan a atender las necesidades de las poco más de 257 mil personas.

En su momento, Andrés Manuel López Obrador, después de decirles que los ahorros que se han hecho por la desaparición de servicios médicos que tenían exfuncionarios federales y de las pensiones a expresidentes de la República, se van a aplicar y se están aplicando en beneficio para las familias mexicanas, sobre todo para las de bajo recursos económicos.

Notas de Interés:

Madres Buscadoras de Sonora encuentran 44 cuerpos en Puerto...

En recuperación corresponsal accidentado en IMSS; el resto d...

Abiertos al diálogo en Loma de Bácum siempre y cuando sea en...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias