Productores de camarón en estado de emergencia, ante bajas capturas


Muchas embarcaciones no tendrán la posibilidad de salir a un segundo viaje de capturas, lo que se verá reflejado en el desempleo y recorte de personal en plantas congeladoras
Productores de camarón en estado de emergencia, ante bajas capturas

Por

martes, 29 de octubre de 2019 15:08

Ante las capturas del primer viaje, pescadores y armadores dicen estar en estado de emergencia, pues la producción es baja y el tamaño del camarón no es el esperado para la comercialización de exportaciones.


Ante esa producción productores aseguran que la economía de la ciudad, se verá afectada, pues muchas embarcaciones no tendrán la posibilidad de salir a un segundo viaje de capturas, lo que se verá reflejado en el desempleo y recorte de personal en plantas congeladoras.


Tanto armadores como pescadores, coinciden que uno de los principales factores que influyeron para la baja producción, fue la falta de vigilancia en altamar, lo que permitió que los changueros saquearan el crustáceo en altamar.


A partir de esta semana comenzaron a llegar las primeras embarcaciones con las capturas de un primer viaje; sin embargo las caras de desaliento, muestran un panorama incierto.


Los trabajadores del mar, esperan que las autoridades pongan más atención a la problemática que enfrenta el sector pesquero, pues el alto costo del diesel y la baja producción camaronera los mantiene fuera de la competitividad internacional.


También te puede interesar:

Rendirá Sindico Procuradora su propio informe

Minimiza el Químico la labor de la SECTUR en pleno informe

Como “insípido” califica PAN a 1er informe de Alcalde de Maz...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias