No está permitido cobrar por la extinción de un incendio, un servicio, una emergencia, se establece que Bomberos es una institución voluntaria y gratuita y los elementos no deben manchar el uniforme y mucho menos la institución.
En caso que un civil tenga conocimiento que un trabajador intentó cobrar por un servicio, debe denunciarlo; hasta el momento no hay reportes al respectos.
Sin embargo, el jefe de Bomberos de Ciudad Obregón Víctor Raúl Montoya Moroyoqui, mencionó que si perciben un ingreso por las revisiones que practican a empresas, revisiones que previenen incendios en las fábricas, almacén y oficinas.
En un año han revisado más de 2 mil negocios, comercios, empresas, edificios, cobran desde 400 hasta 7 mil pesos y entregan un dictamen.
Notas de Interés: