Alcanza al estero de Urías derrame de combustóleo


Ha sido restringido el paso en el área de la toma clandestina detectada en la colonia Francisco I. Madero. PC llama a los habitantes a no exponerse, aunque asegura que no existe riesgo de intoxicación
Alcanza al estero de Urías derrame de combustóleo

Por

miércoles, 30 de octubre de 2019 18:11

El derrame de combustóleo que hace días fue reportado en la colonia Francisco I. Madero de Mazatlán ha llegado a los límites del estero del Urías, informó Protección Civil Municipal.

Eloy Ruíz Gastélum, titular de la dependencia dijo que con la actuación de los tres niveles de gobierno y la presencia de especialistas de Petróleos Mexicanos se logró impedir que contaminara el estero, sin embargo el hidrocarburo logró expandirse por un canal colindante, por lo que el acceso a la zona se mantendrá restringido y en monitoreo.

Ruíz Gastélum reconoció que aunque el respirar el combustóleo puede generar molestias, no existe riesgo de intoxicación para la población que habita alrededor, sin embargo pidió que no cruzaran por el área acordonada.

El funcionario municipal destacó la coordinación entre autoridades para atender el hecho y sostuvo que el saneamiento se realizará por etapas, sin determinar por ahora la fecha en que los trabajos concluirán.


También te puede interesar:

Se fortalecen carreteras federales y de cuota con vigilancia

Encuentran cuerpo de mujer asesinada a golpes

Entregan premios "Golden Deer"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias