Inconformidad de comuneros mantiene detenidos los trabajos en la presa Santa María

El Director de la CONAGUA Rigoberto Félix Díaz indicó que esperan la asignación de recursos para el 2020 y alcanzar los acuerdos con los ejidatarios y comuneros que permita destrabar el problema por los costos de las tierras.

Por Victor Rochín

Inconformidad de comuneros mantiene detenidos los trabajos en la presa Santa María

Durante este año no se canalizaron recursos para iniciar los trabajos de construcción del Distrito de Riego de la Presa Picachos en el sur del estado, donde también se han registrado retrasos a consecuencia de los altos precios con los cuales los propietarios de las tierras, por donde se pretenden construir la red de canales de riego, buscan venderlos aún y cuando esos productores también saldrán beneficiados con este proyecto.


El Director de la CONAGUA Rigoberto Félix Díaz indicó que esperan la asignación de recursos para el 2020  y alcanzar los acuerdos con los ejidatarios y comuneros que permita destrabar el problema por los costos de las tierras.


El funcionario federal agregó que para la Presa Santa María si se tienen asignados los recursos, pero ha tenido algunas inconformidades de los comuneros , quienes están reclamando el pago por indemnizaciones que no ha cumplido el Gobierno del Estado.


También te puede interesar:

AMLO se enfrenta a los medios de comunicación, les pide no e...

Defiende Graciela Domínguez informe presentado por ola de vi...

Intentaba suicidarse al interior del mercado Garmendia, pero...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS