Se requieren recursos para implementar un programa de reconversión de cultivos en Sinaloa

El presidente del organismo Gustavo Rojo Plascencia explicó que una de las alternativas que existen para este ciclo , en las regiones donde hay escasez de agua para riego, podría ser el frijol pinto.

Por Victor Rochín

Se requieren recursos para implementar un programa de reconversión de cultivos en Sinaloa

La CAADES asegura que para poder implementar un programa de reconversión de cultivos se requieren de incentivos , garantizar la comercialización y alcanzar la rentabilidad de los cultivos, de lo contrario los productores agrícolas no podrán arriesgar su dinero en cultivos que no dejen utilidad.


El presidente del organismo Gustavo Rojo Plascencia explicó que una de las alternativas que existen para este ciclo , en las regiones donde hay escasez de agua para riego, podría ser el frijol pinto, pero se requieren de apoyos gubernamentales para asegurar los cultivos y poder comercializar la producción.


Incluso, aclaró que ya se extendió la superficie de cultivo de algodón en la zona de Guasave donde se reactivó la industria despepitadora y se perfila como una de las alternativas de siembra. Además anunció que también está creciendo la demanda por la siembra de otros productos con alto valor económico y generación de empleos.


También te puede interesar:

Descartan problemas y conflictos por el control del agua par...

Inconformidad de comuneros mantiene detenidos los trabajos e...

Desmantela el Gobierno Federal todos los programas de apoyo...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS