Limpian playas y retiran miles de colillas de cigarro


"Viva la Ola", es una asociación que busca crear conciencia entre la población para evitar tirar basura en las playas
Limpian playas y retiran miles de colillas de cigarro

Por

domingo, 3 de noviembre de 2019 13:53

La Asociación Civil denominada “Viva La Ola”,  que está conformada por un grupo de jóvenes que tienen como objetivo crear conciencia entre la población, para evitar seguir contaminando el mar y el medio ambiente, realizó este domingo, una limpieza de playas.


Berenice Lizárraga, miembro "Viva la Ola", dio a conocer que esta es la última y séptima actividad  de este año, cerrando sus resultados con más de 272 kilos de basura recolectada, entre pet, vidrio y más de 17 mil 500 colillas de cigarros.


Miembros de esa organización civil, encargada de proteger al medio ambiente, dicen que es preocupante que las personas desconozcan el daño tan grande que ocasionan al mar, cuando arrojan sus colillas de cigarro a la arena y que finalmente va a dar al mar.

Se informó que entre otros desechos recolectaron durante el 2019: mil 435 tapitas de plástico, popotes y anillos de plástico, que se utilizan en los pack de latas de aluminio.


El fin de semana Viva la Ola, enfocó sus esfuerzos en la recolección de basura en la Playa Luna Bonita, donde contaron con la participación de voluntarios y personal docente, administrativo y estudiantes de un colegio local.

Al final de la limpieza de playa, se ofreció una plática de concientización sobre el cuidado y protección de playas, para mantenerlas libres de basura, por parte del titular de la operadora de playas de Mazatlán y del titular de Playas en Sinaloa.


También te puede interesar:


Cae vehículo al canal de la colonia Insurgentes

Se "apodera" la catrina del Centro Histórico en Callejoneada

Llega a Mazatlán el primer vuelo de Edmonton, Canadá

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias