Usuarios de los centros de rehabilitación tendrán acceso al derecho a la salud

Firman Convenio de Colaboración SSS, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud y CEPTCA.

Por Redacción TVP

Usuarios de los centros de rehabilitación tendrán acceso al derecho a la salud

Para que todos los usuarios de los Centros de Rehabilitación en Sinaloa tengan acceso a la salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, hizo énfasis en la importancia de este convenio para dar atención médica que como derecho corresponde a las personas albergadas en los más de 140 Centros de Rehabilitación que se encuentran en Sinaloa y sus familias.

“Lleva como propósito fundamental afiliar desde luego a todos los que están albergados en los más de 140 centros, hombres y mujeres en estado vulnerable que requieren atención médica y a sus familiares; el buscar la manera de afiliarlos y que tengan la prestación de servicios médicos es uno de los principales derechos del ser humano como es la atención a la salud”, puntualizó.


Serán un aproximado de 7 mil 836 internos beneficiados, dando cobertura a los Centros de Rehabilitación que se encuentran en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

Por su parte, el titular de CEPTCA, Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por este convenio que permitirá reinsertar en la sociedad a este segmento de la población con las atenciones básicas que requieren como ser humano y permitirá seguir trabajando en beneficio de ellos y sus familias.

“Agradecidos con la oportunidad de que estos jóvenes en etapa vulnerable, jóvenes productivos también para Sinaloa, ya que ellos nos previenen en promedio 35 mil delitos diarios que es algo que realizan las Asociaciones Civiles en conjunto con el Gobierno y que queremos seguir avanzando, más convenios, más beneficios que es lo que busca en Dr. Efrén Encinas Torres y por supuesto el Sr. Gobernador de  poder ir afianzando este tejido social que hay que reinsertarlo en la sociedad”, apuntó.


A partir de esta firma de convenio se iniciarán con los trabajos de afiliación que permitan integrar a las y los usuarios de los Centros de Rehabilitación al padrón de derechohabientes de estos servicios de salud y accedan a todos los beneficios que ofrece, destacó el Lic. Diego Alberto Madrid Pérez, Director de Afiliación y Operación del REPSS.

“En la detección temprana de adicciones qué incluye, examen pesquisa desde trastornos mentales y del comportamiento, consulta para asesoría y vigilancia por el abuso de alcohol y drogas, consulta para asesoría por el consumo de tabaco, problemas relacionados por el uso de tabaco, alcohol y drogas, asesoramiento sobre toxicomanía y alcoholismo; vamos a armar la estrategia de trabajo para cubrir todo el estado y que sea muy nutritiva la firma de convenio”, detalló.

También le puede interesar:

Inicia la Jornada Nacional de Salud

4 hospitales más tendrá el IMSS en Sinaloa

No hay alerta epidemiológica por influenza en Sinaloa



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS