CEPAVIF mantiene un trabajo fuerte en el área de sensibilización y prevención de la violencia familiar


CEPAVIF trabaja en el municipio de Badiraguato con padres y madres de familia para generar la cultura de la no violencia en el hogar.
CEPAVIF mantiene un trabajo fuerte en el área de sensibilización y prevención de la violencia familiar

Por Redacción TVP

martes, 5 de noviembre de 2019 14:14

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) con su personal de psicólogos (as), trabajadoras sociales y equipo jurídico que se encuentra en el departamento de Capacitación a llevado a los municipios su trabajo de sensibilización con  capacitaciones, conferencias y talleres en los que se enmarcan las temáticas de: ¿cómo es vivir sin violencia en el hogar?, ¿cómo generar buenas relaciones familiares basados en la igualdad? y sobre todo el reconocer cuando existe un problema, cómo solucionarlo y a dónde acudir.


Es así que al corte del 31 de octubre de 2019 CEPAVIF ha llevado el mensaje de “Alto a la Violencia Familiar” a 25 mil 037 personas, lo que significa han recibido información y asesoría en el momento sobre alguna problemática que pudieran estar atravesando, logrando que concienticen y tomen decisiones que los y las ayuden a salir de los círculos de la violencia.

Es este trabajo de capacitación que este martes se llevado también al municipio de Badiraguato, donde se reunieron padres y madres de familia a escuchar y participar en estas actividades de las diferentes instituciones educativas como: Esc. Prim. Natalia de Jesús Payán López, Kínder Jean Piaget, Esc. Sec. Abelardo Medina y el Kínder Enriqueta Cota Valdez; esto no podría ser posible sin el apoyo coordinado que se tiene con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa, en la que también estamos presentes en el trabajo de “Pura Prevención, Puro Sinaloa”.


El jefe del departamento de capacitación de CEPAVIF, Daniel Limón Arredondo al igual que la titular de COMPAVIF Badiraguato, Lcda. Eliza Meza agradecieron a los padres y madres asistentes por esta apertura; pero sobre todo a las y los directores de las instituciones educativas por brindar las facilidades para que estas reuniones sean posibles.

En el municipio de Culiacán también se llevó a cabo un encuentro con servidores (as) públicas entre ellas la Síndica Procuradora Sandra Martos Lara, que por dos horas intercambiaron opiniones y sobre todo llegaron a acuerdos para generar mejores espacios de convivencia en el hogar y en el ámbito laboral.

También le puede interesar: 

Inicia la Jornada Nacional de Salud

Usuarios de los centros de rehabilitación tendrán acceso al...

4 hospitales más tendrá el IMSS en Sinaloa




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias