Lavado de manos y vacuna contra influenza recomendaciones de temporada


Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, llama a prevenir enfermedades respiratorias y extremar precaución en población vulnerable
Lavado de manos y vacuna contra influenza recomendaciones de temporada

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de noviembre de 2019 13:13

Con los cambios de clima, mañanas y noches más frescas a lo acostumbrado en nuestra entidad, los menores y adultos mayores suelen ser más propensos a padecer resfriados y enfermedades respiratorias, que de no cuidarse y atenderse debidamente pueden terminar en una situación de gravedad, advirtió el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, quien llamó a la población a extremar cuidados en esta temporada.

Precisó que si bien, en el sistema de salud pública no se tiene un incremento considerable en enfermedades respiratorias, los casos por esta causa tienden a presentar un incremento del 30% en la época invernal, por ello recomendó que previamente la población debe de atender ciertas medidas como la aplicación de la vacuna contra la influenza, llevar una dieta rica en vitamina A, B, C y D, ingerir suficiente líquido, estornudar y toser con un pañuelo desechable o de manera discreta cubriéndose con el antebrazo, un frecuente lavado de manos  y acudir a una unidad médica para ser atendido de manera oportuna.

“A que tengamos más cuidado en enfermedades que puedan aparecer relacionadas al clima, en ese sentido al frío y entre ellas las enfermedades respiratorias agudas, altas o bajas, todas son de preocupación principalmente las neumonías y entre ellos precisamente la influenza por H1N1 o cualquiera de las enfermedades recurrentes en este sentido, sin embargo por ello la secretaría de salud arrancamos la campaña de vacunación contra la influenza precisamente en aquellas personas que tengan un factor de riesgo”, manifestó.

El titular de la salud en Sinaloa, recordó que la población más vulnerable a presentar enfermedades respiratorias son menores de 0 a 6 años, adultos mayores a 60 años así como pacientes con enfermedades como la diabetes, VIH Sida, o que presentan alguna neoplasia por lo cual sus sistema inmune se encuentra débil.

Por ello, reiteró el llamado especial a esta población para que acudan de manera preventiva a sus unidades médicas para la aplicación de la vacuna contra la influenza, misma que se encuentra disponible en todo el sistema de salud púbica teniendo como meta la aplicación de más de 800 mil dosis en todo el sistema de salud; Secretaría de Salud, ISSSTE y el IMSS.

También le puede interesar: 

Usuarios de los centros de rehabilitación tendrán acceso al...

Inicia la Jornada Nacional de Salud

4 hospitales más tendrá el IMSS en Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias