La sensibilidad es el primer paso hacia la conciencia social de los jóvenes


Así lo señaló Manuel Puebla, titular de la SEDESSON
La sensibilidad es el primer paso hacia la conciencia social de los jóvenes

Por Marco Antonio Palma

jueves, 7 de noviembre de 2019 15:19

Para hacer un cambio social, primero se tiene que hacer un cambio de conciencia, aseguró Manuel Puebla, ante estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, con quienes realizó una jornada de limpieza.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, participó en las acciones de "Operación Kino" de limpieza y descacharre, realizada por estudiantes de nivel medio superior en esta institución que alberga niños y jóvenes en situación vulnerable.

En el marco de esta actividad, el funcionario estatal dialogó con los preparatorianos, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de que sean parte de la solución de la problemática social, y no únicamente espectadores.

“Lo que puedan aportar ustedes, pueden mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en condiciones poco favorables”, expresó.

Destacó que la atención de las carencias sociales tiene avances significativos, gracias al impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich, pero se ocupa seguir sumando la participación ciudadana, para que los resultados sean mejores.

“Ocupamos que los jóvenes se den cuenta que no son ajenos, que en la medida de sus posibilidades pueden hacer un cambio en la vida de las familias y de las comunidades, pero para eso hay que tener sensibilidad y conciencia social”, reiteró.

Notas de Interés:

Trabajan Sonora y Arizona en corredores seguros

Una solución definitiva al problema de los autos chuecos: AC...

Reprograma IMSS citas para pacientes de oncología

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias