Se incrementan multas en trasporte público en un 15%


En lo que va del año han incrementado en 15% las infracciones a este gremio, por lo que se ha dialogado con los concesionarios para disminuir la incidencia.
Se incrementan multas en trasporte público en un 15%

Por Jazmín Tapia

viernes, 8 de noviembre de 2019 13:50

En operativo permanente se encuentran elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, verificando que los camiones en la ciudad, al igual que los demás vehículos, respeten los lineamientos de la Ley de Movilidad vigente. 

En lo que va del año, se ha dado un incremento del 15% en multas al transporte urbano, así lo comentó el Jefe de la Unidad de Vialidad, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, quien además señaló las principales causas de estas. “Ahorita llevamos un total de 15% más de multas en transporte público, la causa principal es ir con velocidad inmoderada, no respetar luz roja en el semáforo, invasión en el carril o estacionarse incorrectamente en doble fila”, indicó Díaz Juárez.

Por tal motivo, el Jefe de Tránsito Municipal comentó que se han entablado conversaciones con los concesionarios de las distintas rutas de camiones para poder darle solución a esta problemática. Informó también, que se está trabajando con las grúas de la Unidad para retirar los vehículos particulares que obstruyen las paradas de camiones, “Hemos platicado con los concesionarios, no solamente operadores del servicio público, Estamos limpiando el paradero, en las paradas de camiones en donde estacionan sus vehículos, también esto puede ocasionar accidentes. Quitamos los carros que se encuentran con grúas, para que los camiones lleguen y se estacionen correctamente”, así lo dijo el Subinspector.

Finalmente exhortó a los operadores del transporte público a que manejen con precaución, respetando siempre los señalamientos viales ya que además de ser su obligación como prestadores de este servicio, su trabajo representa una gran responsabilidad porque transportan a niños, jóvenes, adultos mayores y demás ciudadanos.

De igual manera, Pánfilo Díaz Juárez solicitó el apoyo de los usuarios de camiones y de la población en general para que denuncien las faltas que realicen operadores, las cuales se pueden realizar al número de emergencias 9-1-1, o enviándolas a la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En dicha denuncia, que puede ser fotografía o video, es indispensable que se logre apreciar el número económico y de placas para poder darle seguimiento.

Con estas acciones, la SSPyTM continuará trabajando en la aplicación del reglamento vial para prevenir accidentes.

También le puede interesar: 

Jovencita cae de puente al río Tamazula

Dotarán de más patrullas para Culiacán

Con honores SSP Sinaloa despide al Policía Estatal “Cóndor”




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias