Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo


Desde los Congreso locales se deben impulsar leyes para que en materia preventiva se trate el problema del suicidio
Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo

Por Jazmín Tapia

lunes, 11 de noviembre de 2019 14:09

El suicidio es un problema de salud pública que requiere de recursos para implementar medidas preventivas e impulsar un Ley de Estatal de Salud Mental.

Según los datos que registra la Organización Mundial de la Salud, el suicidio se ha incrementado en un 60%, anualmente un millón de personas fallecen por está causa.


El suicidio es considerado una de las tres principales causas de muerte entre los adolescentes, jóvenes y adultos, a nivel mundial cada 40 segundos una personas se quita la vida y cada 3 segundos un persona intenta quitarse la vida de forma fallida.

Para el 2020 podría crecer en un 50%.

Lery Batancourt, Cofundadora de la Asociación de Suicidiología de Latinoamérica, señaló como urgente la atención de las autoridades al problema del suicidio. 


Durante el primer foro de Prevención del Suicidio, que convoco la diputada Independiente, Karla Montero Alatorre, señaló que es urgente se atiende en el presupuesto un recurso para atender este problema que aqueja en México y que carece de una Ley general.

Hay estado como Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua cuentan con una ley estatal y Sonora con una Ley Estatal de Prevención de Suicidio.


También le puede interesar: 

En 23 años, más de 66 mil personas de escasos recursos benef...

Usuarios de los centros de rehabilitación tendrán acceso al...

Apoya Gobierno del Estado a empresarios afectados en el jue...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias