Históricas cifras de captación turística en Sinaloa


Han concretado traer la “Convención Platino 2021” a Sinaloa, evento que congrega a más del 85% de líneas navieras del mundo, evento que pretenden realizarlo al nivel del tianguis turístico
Históricas cifras de captación turística en Sinaloa

Por

lunes, 11 de noviembre de 2019 15:17

Históricos todos los periodos vacacionales en materia turística de Sinaloa, asegura el Secretario de turismo, Oscar Pérez Barros.

Precisó que para el fin de semana del 20 de Noviembre se estima una ocupación hotelera del 90% en la Entidad y para Mazatlán se espera superar el 94% de la ocupación, la derrama económica espera supere los 460 millones de pesos.


Además anunció que el crucero de Disney en el 2021, incrementa sus llegadas de 4 a 30, lo que significa un crecimiento de 1,300% tan solo en el número de turistas navieros que viajan en ese crucero por la ruta del pacífico.


Anunció que una naviera europea esta semana realizarán una visita de inspección pues existe interés en traer el turismo europea hacia el pacífico y Mazatlán.

Puntualizó que han concretado traer la “Convención Platino 2021” a Sinaloa, evento que congrega a más del 85% de líneas navieras del mundo, evento que pretenden realizarlo al nivel del tianguis turístico, por la importancia que tiene en materia de turística.


Respecto al manejo del impuesto del 3% que se le cobra al turismo, aseguró que el estimado de recaudación es de 115 MDP este año, pero hasta el momento se ha invertido ya 117 millones de pesos; dijo que si el municipio solicita un espacio en el consejo de promoción de Sectur en el estado, están abiertos a otorgárselos, pero los recursos no se pueden destinar al municipio por disposiciones de Ley.

A través de las líneas aéreas a Sinaloa, han llegado 2.96  millones de pasajeros y se han generado 178 mil nuevos asientos en vuelos internacionales, esperan concretar la conectividad con destinos nacionales e internacionales.


Se informó que las estadísticas que mantiene la Sectur en el primer semestre del año, revelan que a Sinaloa han llegado más de 3 millones de turistas.


También te puede interesar:

Sube Ayuntamiento informe...12 días después

Realizan XXVII Verbena Rotaria con gran éxito

Primaria “Juan Escutia” solicita barda frontal en Lunes Cívi...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias