Conocen habitantes de cuenca media actividades en cuenca baja


Entre el intercambio de experiencias coincidieron todos en tomar acciones que permitan a todos los sectores a trabajar sin dañar el ecosistema y a su vez, fomentar la producción natural y abundante del agua.
Conocen habitantes de cuenca media actividades en cuenca baja

Por Redacción TVP

lunes, 11 de noviembre de 2019 16:16

Con el objetivo de fortalecer la participación entre los habitantes de cuenca media hacia los de cuenca baja, se logró llevar a cabo el último intercambio de experiencias en el Huizache-Caimanero, de este año.


Ahora fue el turno de los 7 núcleos agrarios (El Habal, La Guásima, Tambá, Los Ciruelos, Palos Blancos, Los Zapotes y El Jumate) con los que colabora Conselva, Costas y Comunidades A.C., quienes bajaron de sus ejidos para conocer de primera mano, el funcionamiento de la cuenca baja.

Los pobladores conocieron el sistema lagunar, hasta la boca del río Baluarte y la escollera, aprendieron el funcionamiento de manglares, observaron aves, pero sobre todo, conocieron la problemática de los pescadores por el desazolve de la zona.


Dulce Pérez Gámez, Coordinadora de Fortalecimiento de Capital Social explicó que la idea era buscar compartir experiencias de los productores y los severos daños que ha tenido el ecosistema en las últimas décadas por las malas prácticas en la producción agrícola, ganadera y pesquera.

También te puede interesar:

Sube Ayuntamiento informe...12 días después

Realizan XXVII Verbena Rotaria con gran éxito

Primaria “Juan Escutia” solicita barda frontal en Lunes Cívi...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias