Cuestiona Pdte. de Canacintra que Ayto. adjudique servicios sin estudio de mercado previo


Julio Pablos se refirió al servicio de recolección con Tec Med y de cobro de cartera vencida de Oomapasc con North Collect
Cuestiona Pdte. de Canacintra que Ayto. adjudique servicios sin estudio de mercado previo

Por

miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:34

En el tema de la recolección de basura donde ya se analiza el cambio de Tec Med por otra empresa que pudiera resultar más económica, el presidente de Canacintra dijo que el Ayuntamiento debe respetar la ley y hacer licitaciones de los servicios a concesionar. El líder gremial cuestionó el que las empresas que han acudido al Ayuntamiento sean efectivamente las que mejor precios dan, al no conocerse otras opciones.

Dijo que mediante las licitaciones, los  Ayuntamientos ponen sus condiciones y el precio de acuerdo a un estudio de mercado que realiza previamente, al que le seguiría de acuerdo a la Ley de Transparencia, lanzar una convocatoria y   licitación. Pablos Ruiz refirió que actualmente hay ciudades en el Estado y el país que son eficientes con el servicio de recolección de basura y que permitan planear una licitación en igualdad de circunstancias. 

En el caso de North Collect manifestó que este servicio debió haberse adjudicado sino lanzado una licitación al no haber fundamentos para su contratación; sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de empleados que tiene Oomapasc que pudieron haber hecho la labor de cobranza.

Notas de interés:

Será éste viernes función de box internacional en Cajeme

A consulta iniciativa de matrimonio igualitario: Diputado de...

Alcaldesa de SIRM solicitan pago de rezago de participacione...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias