Canacintra interpondrá queja ante el ISTAI contra Oomapasc


Julio Pablos refirió que tras el documento enviado a las autoridades municipales no hubo respuesta por lo que decidieron interponer la queja
Canacintra interpondrá queja ante el ISTAI contra Oomapasc

Por Celeste Rivera

miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:45

Será este día cuando la Canacintra interponga una queja ante el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información que preside Francisco Cuevas Sáenz en contra del Ayuntamiento de Cajeme y en particular ante el Organismo operador de Agua potable alcantarillado y saneamiento al no contar en su portal de transparencia con información que demanda la ley de transparencia de acceso a la información y protección de datos personales para Sonora, en particular al artículo 81 relacionado fracción 26 que habla sobre los procedimientos de licitaciones y adjudicaciones directas informó Julio César Pablos Ruiz. El presidente de Canacintra se refirió en específico a  la contratación de North Collect pero en general a todos los procesos de adjudicación directa, además de pedir que se apliquen todos los preceptos anteriores a todos los portales del Ayuntamiento. 


Detalló que dicha queja se da tras la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales en específico con el secretario Saúl Benitez con quienes habló durante la semana anterior y a quienes les envió un escrito el pasado miércoles al ser parte de su responsabilidad. Dijo que a una semana nadie se comunicó pese a haber entregado un documento.

En el escrito se solicitaba cumplir con la ley de transparencia, que se constituyera la comisión de transparencia municipal de acuerdo a lo que mandata el reglamento de transparencia en Sonora y que se realizara  un convenio con estudiantes de la Universidad La Salle para que en sus prácticas profesionales realicen un diagnóstico del cumplimiento de la Ley de transparencia en Cajeme y un plan de acción para su cumplimiento. Pablos Ruiz refirió que la información publicada del 15 de abril de North Collect no es lo solicitado y cuestionó que en otro apartado se encontrará el dictamen de la empresa con fecha de octubre del 2012 y subido en octubre del 2019. Eso además de otras irregularidades como que no hay meta de recuperación de la empresa en el contrato. 

Notas de interés:

Comerciantes de Guaymas esperan buenas ventas con el Buen Fi...

Cuestiona Pdte. de Canacintra que Ayto. adjudique servicios...

Con recursos propios rehabilitan callejón en Villa Juárez


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias