Proponen crear a nivel federal la Secretaría de Pesca


El diputado federal Fernando García Hernández aseguró que ya se cuenta con el apoyo de poco mas de 400 diputados para avalar el dictamen y destinar 8.5 millones de pesos para elevar a Secretaría de Pesca ésta importante actividad.
Proponen crear a nivel federal la Secretaría de Pesca

Por Redacción

lunes, 18 de noviembre de 2019 13:36

Dentro del proyecto de Presupuesto Federal para 2020, la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura se transforme en Secretaría de Pesca y tenga mayores atribuciones asi como presupuesto propio.


El diputado federal Fernando García Hernández aseguró que ya se cuenta con el apoyo de poco mas de 400 diputados para avalar el dictamen y destinar 8.5 millones de pesos para elevar a Secretaría de Pesca ésta importante actividad y que exista un trato directo con el Ejecutivo federal.


El legislador sinaloense explicó que con ello se buscará que los programas y apoyos destinados al sector pesquero no tengan los problemas del intermediarismo que tradicionalmente se hace a través de las cooperativas o sociedades pesqueras.


También subrayó que han acordado no reducir el presupuesto a pesca y aprobar un incremento por el orden de los 4 mil 900 millones de pesos.


También te puede interesar:

Plantearán productores de Sinaloa bancarizar los apoyos y pr...

La Secretaría de Seguridad en Culiacán está a la espera de a...

PRECASIN no está incurriendo en ninguna ilegalidad ni tampoc...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias