Se pronuncia Observatorio Ciudadano por suspensión de obra

Mediante un comunicado, Observatorio Ciudadano de Mazatlán AC, reprobó las acciones de la autoridad municipal contra uno de sus consejeros fundadores, quien ha mantenido el apoyo para seguir denunciando actos de corrupción en Mazatlán, estas descalificaciones han sido públicas, ahora impedimento de proyectos de inversión.

Por Redacción TVP

Se pronuncia Observatorio Ciudadano por suspensión de obra

Observatorio Ciudadano se pronunció en contra de las acciones del Ayuntamiento de Mazatlán al suspender la obra del edificio Camino al Mar, tras la muerte accidental de un trabajador de la obra.

Mediante un comunicado, Observatorio Ciudadano de Mazatlán AC, dio a conocer que llevan cuatro años constituidos como organismo apartidista dedicado a impulsar participación ciudadana y generar verdadera rendición de cuentas de la autoridad.

Somos el único organismo en su tipo en #Sinaloa que investiga, documenta, y denuncia presuntos actos de corrupción en el poder público. En ese tiempo hemos presentado 24 denuncias ante unidades investigadoras del Municipio y del Estado, todas involucran administraciones municipales; y cada expediente implica presupuesto público y ex funcionarios. ”, señala el comunicado, agregando que lo seguirán haciendo.

En ese contexto reprobamos las acciones de la autoridad municipal contra uno de nuestros consejeros fundadores, quien ha mantenido el apoyo para seguir denunciando actos de corrupción en #Mazatlán, estas descalificaciones han sido públicas, ahora impedimento de proyectos de inversión”.

Desde nuestra creación hemos impulsado la apertura de información que consideramos de interés público: hemos realizado más de 700 solicitudes de acceso a la información en busca de datos, expedientes y documentos que no se encuentran en las plataformas de #Transparencia, hemos desclasificado archivos que la autoridad había reservado para consulta abierta; también impartimos talleres de capacitación a ciudadanos donde les decimos cómo preguntarle a la autoridad.”

Nuestro trabajo es lento, pero firme. Todo esto lo seguiremos haciendo con el espíritu de lograr, a pesar de todo, más participación ciudadana que propicie verdadera rendición de cuentas de los recursos públicos. Es lo que queremos”, finaliza.

También te puede interesar: 

Suspenden obra por capricho del alcalde

Reconoce PC Municipal que no están facultados para supervisa...

Exfuncionarios municipales, denuncian al Alcalde y funcionar...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS