Presenta Quirino su Tercer Informe de labores


Destaca inversión en infraestructura para beneficio social sin generar deuda pública
Presenta Quirino su Tercer Informe de labores

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 19 de noviembre de 2019 21:18

Ante un lleno total en el palenque de la feria Ganadera, el gobernador del estado Quirino Ordaz Copel, presentó su tercer informe de gobierno,


donde destacó que su administración ha impulsado una inversión superior a los 16 mil millones de pesos en obras de infraestructura de impacto social, como son los cuatro nuevos hospitales que se construyen en el estado, sin generar deuda a largo plazo.


Entre los asistentes estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Además asistieron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur y de Durango, diputados federales y senadores de la República, así como los representantes de los demás Poderes del Estado, presidentes municipales, empresarios y representantes de sectores productivos.

En el tema educativo, Ordaz Coppel, informó que en infraestructura educativa se ha realizado una inversión de 2 mil 132 millones de pesos.

En infraestructura deportiva, destacó que Sinaloa hoy tiene tres nuevos estadios de beisbol de clase mundial, la remodelación del estadio de futbol de Los Dorados de Sinaloa y la obra en proceso de un nuevo estadio de futbol profesional en Mazatlán,

Habló también de que sinaloa cuenta con un nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán donde se atienden a 300 personas diariamente, la construcción del Centro de Atención a personas con Autismo y el Centro de Atención para Ciegos y Débiles visuales, además de un nuevo Centro de Atención a la Salud Emocional.

El gobernador mencionó la renovación del transporte urbano, donde se han entregado 300 nuevas unidades de trasporte público, y adelantó que el año próximo se alcanzará la cifra de 700 camiones nuevos.

En materia de pesca, dijo que se implementó un programa de empleo temporal, que ha beneficiado a más de 25 mil familias de pescadores con una inversión de 70 millones de pesos.

En cuanto al crecimiento económico,  informó que en el primer semestre fue de 2.8 por ciento, ubicando a Sinaloa en el tercer lugar a nivel nacional y el quinto lugar nacional en generación de empleos, mientras que la inversión extranjera supera los mil 300 millones de dólares.


Ordaz Coppel informó que se están invirtiendo más de 3 mil 700 millones de pesos en infraestructura carretera, con recursos estatales y federales. 

En infraestructura urbana y vialidades, se han pavimentado más de mil 300 calles con concreto hidráulico, sin costo para la gente, mientras que en reencarpetado se han hecho cuatro millones de metros cuadrados, que equivale a una carretera de Choix a Escuinapa.

En seguridad pública, el mandatario estatal informó que se han invertido más de  mil 800 millones de pesos de recursos propios, destacando la adquisición de mil 626 cámaras de video vigilancia con una inversión de más de 400 millones de pesos.

También te puede interesar:

Bancarizar esquemas de coberturas y seguros agrícolas requie...

Detendrán a personas que manipulen pirotecnia en la vía públ...

21 robos a local comercial durante el Buen Fin




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias