Convocan a elegir Diputado Infantil 2020

Se dio a conocer la convocatoria correspondiente

Por Marco Antonio Palma

Convocan a elegir Diputado Infantil 2020

Más de 53 mil alumnos de todo el estado que cursan el sexto grado de educación primaria, podrán participar en la convocatoria para ser Diputado Infantil 2020, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC, junto con representantes del Congreso del Estado, Instituto Estatal Electoral y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, anunció la convocatoria para quienes integrarán la XXII legislatura infantil.

Destacó que en esta edición será la primera vez que se habilite la participación en línea para que los menores presenten su ponencia, para que todo aquel que quiera inscribirse lo haga sin restricción alguna.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el proceso de selección se realizará en cuatro etapas: Escuela, Zona, Distrito e Informe de actividades legislativas infantiles...Para este año se determinó que las niñas y niños que participen en esta convocatoria desarrollen el tema: “¿Es necesario incentivar la educación física y la implementación de una buena alimentación en las escuelas para prevenir la obesidad infantil? Si/No Argumenta tu respuesta”.

Notas de Interés:

Reciben pago guardias de seguridad del Hospital General

Exposición del Museo de los Yaquis, se presentará en Arizona

Fomentan lectura en Benito Juárez

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS