En contra de que el Estado de Sonora contraiga más deuda: Dip. Ernestina Castro


La diputada de Morena criticó la falta de interés de parte del Ejecutivo Estatal para contar con una Ley de Austeridad
En contra de que el Estado de Sonora contraiga más deuda: Dip. Ernestina Castro

Por Celeste Rivera

jueves, 21 de noviembre de 2019 15:16

Sobre la contratación de una deuda pública por de mil 300 millones de pesos contemplada en el proyecto de presupuesto para el Estado de Sonora para el 2020, la diputada y coordinadora de la bancada de Morena en el Legislativo Ernestina Castro Valenzuela informó que iniciarán un análisis puntual del mismo aunque de entrada dijo no estar a favor de que se contraiga más deuda.


Castro Valenzuela señaló que ante el endeudamiento que tiene el Gobierno, lo que se requiere es un manejo responsable de las finanzas públicas disminuyendo la deuda pero no para luego aumentarla.

La legisladora refirió que en el análisis de la cuenta pública realizado, se incumplen por parte del Ejecutivo en algunas partes del articulado del decreto de austeridad particularmente en nómina y en gastos que consideraron no prioritarios.

Agregó que desde el mes de enero del 2019 existe una propuesta de Ley de Austeridad para el Estado de Sonora pero para que sea aprobada requiere que el Ejecutivo Estatal emita un dictamen de impacto presupuestal mismo que no ha enviado.


Notas de Interés:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias