Se pospone huelga del INIFAP para el lunes 25 de noviembre


El representante sindical afirmó que no ha habido voluntad para negociar por parte del Instituto
Se pospone huelga del INIFAP para el lunes 25 de noviembre

Por

jueves, 21 de noviembre de 2019 16:22

Fue por decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje a nivel federal quien determinó que la huelga de los investigadores del INIFAP programada para estallar este jueves 21 de noviembre en punto de las 12:00 horas, 11:00 hora local se postergara para el lunes 25 de noviembre, que los 77 campos experimentales ubicados en el país no colgaran sus banderas rojinegras.  


José Luis Félix Fuentes, secretario del Sindicato del INIFAP en el Campo Experimental Norman E. Borlaug refirió que de haber estallado la huelga serían 16 los investigadores del  Valle del Yaqui y ocho en el Mayo los que se sumarían a dicho movimiento pero a nivel nacional son más de 700 en 77 campos de investigación.

José Luis Félix Fuentes, secretario del Sindicato del INIFAP en el Campo Experimental Norman E. Borlaug afirmó que las negociaciones continúan a nivel central. Siendo los temas torales de la negociación lo relacionado a la conformación de las comisiones mixtas para la evaluación de los proyectos de investigación y donde la autoridad afirma que deben ser aprobados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de México, lo que no está plasmado en el reglamento del Instituto. Otro de las demandas, es el pago de facturas pendientes de proyectos de investigación del 2017. Sin contar el pago de 52.5 millones de pesos destinados a proyectos de investigación para este 2019, aprobados desde el mes de mayo cuando estalló la huelga con el acuerdo del titular de la SADER.

Notas de interés:

En contra de que el Estado de Sonora contraiga más deuda: Di...

Fuerte impacto para Sonora el que no lleguen recursos económ...

Iniciará la rehabilitación del cruce de las calles 300 y Mic...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias