Logran salvar algunos esquemas para mantener la Agricultura Comercial en el país


El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa Serapio Vargas dijo que las organizaciones de productores no están satisfechos con los montos reasignados para el campo en el presupuesto 2020.
Logran salvar algunos esquemas para mantener la Agricultura Comercial en el país

Por Redacción

viernes, 22 de noviembre de 2019 14:48

Lograr la reasignación de un monto de 2 mil 500 millones de pesos para bancarizar los esquemas de compra de coberturas y seguros agrícolas y que hayan incluido como obligación del Gobierno federal cubrir un ingreso garantizado en la comercialización de granos, es un logro que puede salvar la agricultura comercial en el país.


El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa Serapio Vargas dijo que las organizaciones de productores no están satisfechos con los montos reasignados para el campo en el presupuesto 2020, sin embargo lograron que muchos de los Diputados federales comprendieran la importancia de apoyar la agricultura comercial en el país.


Indicó que los 2 mil 500 millones de pesos permitirá bancarizar coberturas y seguros, lo que implicará que este monto pueda alcanzar los 25 mil millones de pesos como derrama económica; sin embargo lamentó que los Diputados federales de Morena por Sinaloa hayan rechazado brindarle su apoyo al estado y a los productores.


También te puede interesar:

Necesitan productores de cacahuate de Mocorito esquemas de c...

Pronostican lluvias intensas para domingo o lunes en la mayo...

Acusan de traidores a Diputados federales de Morena por Sina...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias