Aún no es diciembre y casi llegan a la meta de apoyos por incendios: Bazar Solidario

Ana Luisa Flores informó que de 40 apoyos que se tenían contemplado han entregado 39 en el año

Por Celeste Rivera

Aún no es diciembre y casi llegan a la meta de apoyos por incendios: Bazar Solidario

Al mes de noviembre de este año, alrededor de 39 familias que han sido afectadas por incendios en sus viviendas han sido apoyadas con el paquete de primera necesidad de Bazar Solidario informó Ana Luisa Flores Schwarzbeck. La directora de la institución de asistencia privada destacó el que estén a punto de rebasar la meta en cuanto a este apoyo que era de 40 familias para todo el 2019, al ni siquiera haber comenzado la época decembrina, que es cuando más incendios se presentan.

Refirió que ante las limitaciones presupuestales a nivel federal para los organismos de la sociedad civil, ha sido complicado el acceder a recurso por lo que algunas de las familias que perdieron sus pertenencias y vivienda debieron esperar el poder recibir el paquete de primera necesidad que otorgan de manera gratuita y el cual está valuado entre los 6 mil 500 o 7 mil pesos, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Además de ropa, siendo ésta de segunda pero en buen estado. Explicó que dicho programa es apoyado por Nacional Monte de Piedad, y a través del Gobierno del Estado por la fundación Dar Más Peso por Peso, además del Municipio de Cajeme.

Para tramitarlo se requiere que la persona que lo solicite sea de escasos recursos y cuenten con el parte de bomberos o bien una carta del comisario si es en el área rural o en su defecto una fotografía del siniestro.

Notas de interés:

Tras robo de placa en Biblioteca, autoridades buscan mejorar...

Espera Regidor se aplique austeridad en Cajeme

Deben reparar puente en Loma de Guamúchil, presenta riesgo

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS