Tras robo de placa en Biblioteca, autoridades buscan mejorar la seguridad


La directora Silvia Cevallos informó que han sido varios los hurtos que han tenido en un año
Tras robo de placa en Biblioteca, autoridades buscan mejorar la seguridad

Por

viernes, 22 de noviembre de 2019 16:15

La afectación por el robo de la placa de bronce con una aleación al parecer de cobre del exterior de la Biblioteca Pública Municipal afecta al patrimonio de los ciudadanos  pues se distraen recursos que bien pudieran destinarse a incrementar el acervo bibliográfico de biblioteca afirmó Silvia Cevallos. 

La directora del recinto refirió que fue la mañana del 19 de noviembre cuando se dieron cuenta del hurto de la placa histórica dando parte al Ministerio público, hurto del cual señaló pudiera haberse efectuado durante la noche, al carecer de vigilancia nocturna o cámaras de vigilancia. Agregó que por el tipo de trabajo realizado pareciera que fue hecho por un profesional, pues solo la desprendieron sin dañar la pared.

Cevallos afirmó que aunque hay lámparas en el exterior del inmueble se requiere más iluminación y vigilancia nocturna, al no ser la primera ocasión que se presentan hurtos en el lugar. Recordó que hace varios meses le robaron las dos llantas a una unidad en desuso, además de cableado. Incluso refirió que  al camión que utilizan para el traslado de estudiantes a biblioteca y que dejan estacionado en la parte exterior del recinto le fue robado un candado y espejo. Motivo por lo cual y para evitar más daños, en Semana Santa lo resguardaron en el interior del MUSOR, lugar a donde llegaron los amantes de lo ajeno para apropiarse de dos de sus baterías debiendo, reagendar las visitas que se tenían programadas. Ante ese escenario refirió que analizan la situación para evitar que se repitan y donde vislumbran el poder hacer alianzas con las autoridades. 

Por los datos históricos que contenía la placa con la fecha de creación, los nombres de quienes participaron en ello adelantó que analizan colocar otra, pero de un material que no sea atractivo para los ladrones.

La placa hurtada contiene datos de la inauguración de Biblioteca, medía 1 metro por un metro y estaba colocada en la parte frontal del edificio.

Notas de interés:

Actualiza Salud Sonora a personal en atención materna

Hospital "Adolfo López Mateos" de ISSSTESON, tiene nuevo dir...

Seguro Social realiza vasectomías sin bisturí


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias