Pescadores exigen apoyo del Gobierno Federal


Califican como urgente la llegada de apoyos para hacer redituable y competitiva esa actividad productiva.
Pescadores exigen apoyo del Gobierno Federal

Por

martes, 26 de noviembre de 2019 16:42

Propietarios de embarcaciones camaroneras en protesta para exigir se cumpla con el sector pesquero, colocaron lonas alusivas a la demanda de apoyos por parte del gobierno federal, donde exponen la urgencia de apoyos para hacer redituable y competitiva esa actividad productiva.

Jesús Omar Lizárraga Presidente de la Unión de armadores del litoral del Pacífico, dijo que los resultados del primer viaje fueron catastróficos, por lo que muchas embarcaciones se encuentran ya amarradas. Ante esa crítica situación los armadores, hacen un llamado enérgico a las autoridades federales para que otorguen una solución a la problemática que enfrenta el sector pesquero.


Además se mantienen preocupados ante los recortes presupuestales a CONAPESCA y la desaparición de programas que incentiven la productividad pesquera y acuícola en el país.

Los armadores piden al Gobernador del Estado, gestione ante las autoridades federales, el rescate de la pesca de altamar de Sinaloa, Estado que tiene la flota pesquera más importante de México.


También te puede interesar

Son calles de Mazatlán, 'campos de batalla'

Fallece legislador federal mazatleco

Sinaloa y Mazatlán en la #CruzadaConNosotras


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias