Cobran 'cuotas de peaje' a migrantes en tránsito


Es el fenómeno que ha detectado las últimas semanas el Comedor San Francisco de Asís que brinda atención a esta población en movimiento. Señalan que son mujeres y niñas las más vulnerables.
Cobran 'cuotas de peaje' a migrantes en tránsito

Por

miércoles, 27 de noviembre de 2019 14:55

Cual si fuera un tour, los migrantes que han decidido dejar sus países de origen para emprender el llamado 'Sueño Americano' deben preparar su trayecto, no sólo en mente, sino en sus bolsillos. 

De acuerdo con el Comedor San Francisco de Asís, cada vez son más los casos detectados de personas sureñas que aseguran  haber tenido que pagar 'cuotas de peaje' por adentrarse en el país y realizar su recorrido en tren, es decir, deben pagar cuotas en casi cada entidad por la que pasan, desde la frontera con Guatemala.

Alicio Serrano, Fray al servicio de la parroquia y Comedor San Francisco de Asís señala que las niñas y las mujeres se mantienen como la población en tránsito más vulnerable, como blanco a la delincuencia, sino incluso para la propia travesía, llegando a caer con mayor facilidad de los vagones y perder alguna extremidad en las vías. 

Ante este tipo de situaciones el Comedor ha decidido prepararse para atenderles de mejor manera, por ello realizaron una Jornada de Formación Migrante, la primera en su tipo en Sinaloa. 

Aunque la jornada ya culminó con éxito, no sólo en capacitación, sino también en recepción de donativos, las puertas de la parroquia que se ubica en la colonia Salvador Allende se encuentran abiertas diariamente para recibir aportaciones en efectivo o especie, siendo las mayores necesidades ropa interior, pantalones de mezclilla, ropa invernal para mujeres, hombres, niños y niñas, artículos de higiene personal y alimentos no perecederos con el fin de apoyar humanitariamente a las y los migrantes. 


También te puede interesar

Abandonar el hogar de la noche a la mañana, así es emigrar

Pronto podrían quedarse sin empleo trabajadoras de congelado...

Cerrarán en números rojos transportistas de carga en Mazatlá...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias