En Mazatlán se tendrá "La noche de las estrellas"


Esa actividad permite fomentar actividades lúdicas y científicas, entre las personas interesadas en conocer y observar las estrellas
En Mazatlán se tendrá "La noche de las estrellas"

Por

miércoles, 27 de noviembre de 2019 15:14

El sábado 30 de noviembre, se registrará en el cielo una alineación astrológica, donde se podrán observar los planetas de Venus, Júpiter y Saturno, por lo que la Secretaría de Turismo, la Facultad de Ciencias del Mar, el CIAD, Asociaciones locales, instituciones educativas y el comité organizador del Gran Maratón Pacífico, invitan a la observación de estrellas en el área del monumento al venadito.


Esa actividad permite fomentar actividades lúdicas y de aprendizaje, entre las personas interesadas en conocer y observar las estrellas.

Se informó que la “Noche de las Estrellas”, es un evento científico, que permitirá a niños y a adultos, tener acceso a telescopios y binoculares, para observar la alineación de planetas y constelaciones; además de observar la luna y estrellas.


Se dio a conocer que es importante el fortalecer ese tipo de actividades científicas entre la población, pues de esa manera se despierta el interés sobretodo en niños, por conocer y observar el espacio, los planetas y la luna.

El evento es gratuito y abierto al público en general que desee observar ese espectáculo espacial, desde las 6:00 de la tarde, hasta las 10:00 de la noche, previo al festival de luces que se realizará en el marco del Gran Maratón Pacífico 2019.


También te puede interesar:

Pescadores exigen apoyo del Gobierno Federal

Muere persona en fuerte accidente en el Habal

Muy solicitados los dulces tradicionales mexicanos en diciem...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias