Buscan declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa


La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado recorre las colonias con mayores daños en Mazatlán, asegura que el municipio ha sido el de más afectación por lluvias torrenciales. Participan en operativo especial los tres niveles de gobierno. Grupo Alerta se suma a las labores
Buscan declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa

Por

jueves, 28 de noviembre de 2019 16:53

El Gobierno del Estado está en búsqueda de la declaración de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa, Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán tras los estragos de la tormenta invernal. 

Osbaldo López Ángulo, Secretario de Obras Públicas estatal recorrió las zonas bajas del puerto, incluida la colonia Jacarandas para evaluar los daños y la funcionalidad del revestimiento del arroyo Jabalines, la cual aseguró cumplió con su cometido, evitando que fuera mayor la cantidad del agua desbordada. 

Informó que Mazatlán ha sido el municipio con mayor afectación en medio de las lluvias torrenciales, registrándose inclusive vehículos varados en la maxipista Culiacán- Mazatlán debido al desbordamiento de arroyos. 

Mientras tanto, Óscar Roberto Osuna Tirado, Delegado de Protección Civil en la zona sur reveló que hasta ahora el reporte es de saldo blanco, pero con cuantiosas pérdidas materiales. Dijo que el pronóstico es que las lluvias continuarán, por lo que llamó a la población a permanecer resguardados y evitar arriesgarse acercándose a cuerpos de agua o zonas bajas. 

Ambos destacaron el respaldo en el operativo de los tres niveles de gobierno, incluido el Ayuntamiento y la Guardia Nacional. 

Por su parte, el Director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez destacó la coordinación entre los diferentes entes, e incluso agradeció la colaboración de empresas, como Grupo Alerta que se sumó a través de Vicasa Desarrollos y Gaspasa a las labores de evacuación de personas, enceres domésticos y limpieza. 

Por lo pronto Mazatlán está a la espera de la llegada de tres camiones Vactor de parte del Gobierno del Estado para apoyar al Ayuntamiento en las tareas de desagüe de las zonas inundadas, teniendo también a la zona rural en monitoreo. 

La Declaratoria de Emergencia pretende acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN

También te puede interesar

Así la intensidad del agua en una tienda de conveniencia de...

Heroíca acción de Protección Civil

Se desborda arroyo Jabalines en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias