Exhortan a vacunarse contra la influenza


El sector salud indicó que se puede prevenir complicaciones graves
Exhortan a vacunarse contra la influenza

Por Marco Antonio Palma

lunes, 2 de diciembre de 2019 15:33

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado formularon un llamado a la población en riesgo de sufrir complicaciones a que acuda a vacunarse, ya que ayudará a disminuir la agresividad del virus.

Para la temporada 2019-2020 se adquirieron 32 millones 400 mil dosis, por lo que se cuenta con abasto suficiente en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS e Issste, donde su aplicación es gratuita.


Todas las personas que se ubican en los grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, como las niñas y niños de seis meses a menores de cinco años, población de 60 o más años, quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana, diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé en gestación.

También deben vacunarse quienes padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, bronquitis y asma, o que usan medicamentos que deprimen el sistema inmune.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves, y la vacuna no evita la enfermedad, sino mitiga complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes.

Los especialistas del sector salud recomiendan a la población no automedicarse y acudir a su unidad médica para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Notas de Interés:

Urge rehabilitación a edificio de seguridad pública

Avanza quinta generación de Jóvenes que Sueñan y Actúan de P...

Listo municipio de Cajeme para recibir a paisanos: Alcalde

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias