Con 4,457 mm3 amaneció el Sistema de Presas del Río Yaqui este jueves


Ese nivel es similar al que se registró en las mismas fechas del año pasado
Con 4,457 mm3 amaneció el Sistema de Presas del Río Yaqui este jueves

Por Marco Antonio Palma

jueves, 5 de diciembre de 2019 15:27

A este jueves el sistema de presas del Río Yaqui, registra un almacenamiento de 4,457 millones de metros cúbicos del vital líquido. De acuerdo a la información del Distrito de Riego, dicha cantidad es similar a la que se tenía en las mismas fechas del año pasado, con 50 millones de metros cúbicos más.


También se dio a conocer que después del verano crítico que se registró en cuanto a captación, y cuya media histórica es de 1,800 millones de metros cúbicos en julio, agosto y septiembre, del primero de octubre a la fecha, se tiene registro de 1,230 millones de metros cúbicos, producto de las buenas aportaciones de estos últimos tres meses del año.

Octubre de una media histórica de 161 millones de metros cúbicos, logró 224, mientras que noviembre de 103 subió a 784 millones de metros cúbicos y en lo que va de diciembre, ya se tienen 220 millones de metros cúbicos del vital líquido de una media de 216. Sin embargo se dijo que aún se continúa con la concientización entre los productores y sus mismos trabajadores para que sigan adelante con las prácticas del cuidado del recurso hídrico.

Notas de interés:

Reailzaron conversatorio "La Política Pública en Prevención...

El Seminario Diocesano de Ciudad Obregón visitó la Parroquia...

Inician peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Cócorit...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias