Recorte al presupuesto federal, afectará el área de seguridad en Sonora


Lo informó la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad
Recorte al presupuesto federal, afectará el área de seguridad en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 10 de diciembre de 2019 14:09

Con la reducción del presupuesto federal por el orden de los 40 millones de pesos destinado a la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora para el ejercicio 2020, se verán afectados rubros como los programas de prevención del delito y policía estatal, fundamentales para la Construcción de Seguridad en el Estado.


La dependencia lamentó que la disminución significativa de las participaciones federales repercutirá especialmente en la Policía Estatal de Seguridad Pública, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, Sistema Estatal Penitenciario y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, siendo éstos los más afectados con esta medida.

Durante el presente año la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, recibió un total de 2 mil 422 millones 680 mil 86 pesos y para el próximo ejercicio del 2020 será de 2 mil 381 millones 876 mil 7 pesos.

Para la Policía Estatal la afectación directa impactará en la ampliación del estado de fuerza, así como también el proyecto de “Equipamiento Pesado”, para los operativos de ataque a los delitos de alto impacto.

Específicamente en el área de prevención a través de la tecnología se afectará el proyecto del C5i para el mantenimiento y actualización de tecnología, por el orden de los 280 millones de pesos.

Añade que los programas de prevención del delito diseñados y aplicados directamente a los municipios localizados en el estado, también se verán desprotegidos con la disminución de las participaciones federales.

Notas de Interés:

Con 4,457 mm3 amaneció el Sistema de Presas del Río Yaqui es...

Aportación importante de agua a las presas arrojó noviembre

La gobernadora Claudia Pavlovich anunció que se emitió decla...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias