Dos años sin velaria en el Parque Lineal, por falta de 'viáticos'

Observatorio Ciudadano de Mazatlán exige al Ayuntamiento la recuperación de la estructura que colapsó en agosto del 2017 con los embates de la tormenta 'Jova'

Por Cecilia Barrón

Dos años sin velaria en el Parque Lineal, por falta de 'viáticos'

La velaria que debiera estar dando sombra en el Parque Lineal sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa a la altura del fraccionamiento Real del Valle ha cumplido ya dos años almacenada, por falta de viáticos de parte del Ayuntamiento

Sí, como usted lo escucha por no tener viáticos autorizados para trasladarse a Guadalajara a notificar a la empresa responsable de reponerla. Esa ha sido la respuesta que ha recibido Observatorio Ciudadano, del personal jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento. 

La asociación civil exhorta al Gobierno Municipal a atender el caso cuanto antes, dado el curso lento que ha llevado una denuncia interpuesta ante Órgano Interno de Control desde el colapso de la estructura en agosto del 2017 con los embates de la tormenta 'Jova'. 

La velaria aún cuenta con garantía de 10 años para ser repuesta y que tuvo un costo superior al millón y medio de pesos y que está sin cumplir con la función para la que fue destinada. 

Observatorio Ciudadano también ha señalado que en la misma situación se encuentra una velaria más que se ubica sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa, entre Munich y Manuel Clouthier con fianza activa de garantía por vicios ocultos que obliga a la empresa subcontratada a responder por la obra si la propia autoridad municipal así lo solicita. 


También te puede interesar

Estructuras metálicas riesgosas

¿Ya te llegó el aguinaldo? Así lo distribuirán las y los maz...

Se defiende Síndico de acusaciones en caso Nafta

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes