El acuerdo del T-MEC deja por fuera la producción de granos en México


El dirigente agrícola consideró que lo mas preocupante es la eliminación de las políticas públicas para el sector de agricultura comercial por parte del gobierno federal, lo cual provocará una desorganización en los programas de comercialización.
El acuerdo del T-MEC deja por fuera la producción de granos en México

Por Redacción

jueves, 12 de diciembre de 2019 14:10

La firma del protocolo modificatorio del acuerdo comercial del T-MEC será benéfico para la economía mexicana en general y es probable que para el sector horto-frutícola nacional tenga buenos resultados manifestó el presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia, al señalar que el tema de la producción de granos ni siquiera fue tratado en este acuerdo con Estados Unidos y Canadá.


El dirigente agrícola consideró que lo mas preocupante es la eliminación de las políticas públicas para el sector de agricultura comercial por parte del gobierno federal, lo cual provocará una desorganización en los programas de comercialización de la producción de granos en el país, al quedar a merced de los acopiadores y los industriales.


Señaló Gustavo Rojo que mientras el gobierno de Estados Unidos anuncia apoyos directos importantes para sus productores, en México abandonan al sector agrícola que es base para la soberanía alimentaria.


También te puede interesar:

Va congreso por un presupuesto con enfoque social

Financiera Nacional ha dispersado el 75 por ciento del presu...

Firma del T-MEC vuelve a dejar desprotegida a la agricultura...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias