Gran final de Pequeños Grandes Lectores


El evento reunió a cientos de niños tanto de escuelas particulares como públicas de Cajeme
Gran final de Pequeños Grandes Lectores

Por

lunes, 16 de diciembre de 2019 15:07

Bien preparados acudieron a la cita, los dos equipos finalistas de Pequeños Grandes Lectores de Cultural Jikau que en esta décima primera edición reunió a mil 203 niños de cuarto y quinto de primaria de escuelas públicas y privadas de quince zonas escolares de Cajeme.


Bajo la sombra de arboleda de la Casa de la Cultura se desarrolló el evento donde los ocho competidores de Los Pequeños Exploradores del instituto LEFIER y Los Destellos del colegio AEyDi pasaron las tres rondas tras haber leído leído el libro La Guerra que Salvó Mi vida de Kumberly Brubaker - Bradley.

Los dos equipos ganadores se hicieron acreedores, además de los 21 mil 550 pesos que acumularon en las etapas previas en el caso de Los Destellos; y los 20 mil 275 de Los Pequeños Exploradores, a 6 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Cajeme. 

Un reconocimiento  muy especial fue el entregado a los equipos Five Riders del Instituto Liceo excell quien obtuvo el segundo lugar al acumular 14 mil 850 pesos; mientras que el tercer lugar fue para el equipo El Placer de Leer del Instituto Lefier que acumuló 13 mil 200 pesos a lo largo de la segunda fase.

También se premió a las coordinadoras de los equipos con 5 mil pesos y se entregó a cada institución que representan una dotación de libros a las dos escuelas semifinalistas.

Cabe señalar que dicha convocatoria que busca promover el gusto por la lectura en la niñez cajemense, ha contado a lo largo de once años con la participación en once años de 2 mil 300 niños quienes mediante evaluaciones escritas y juegos desarrollan el programa.

Notas de interés:

"Ni se justifica ni es transparente presupuesto 2020 para Co...

Lamenta madre de joven con autismo que se otorguen premisos...

"No es aumento sino ajuste en el Congreso para el 2020: Gild...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias