Canaco en contra de incremento del impuesto sobre nómina para seguridad


Jesús Nares presidente del organismo informó que alrededor de quince organizaciones del Sur de Sonora se oponen a la medida al argumentar que falta claridad y ser representados en el comité que se busca conformar
Canaco en contra de incremento del impuesto sobre nómina para seguridad

Por Celeste Rivera

lunes, 16 de diciembre de 2019 15:48

La Cámara de Comercio en Cajeme busca en coordinación con alrededor de quince organismos del Sur de Sonora que la propuesta de incremento de un 1% al impuesto 2.% sobre nómina que ya se paga para reforzar la seguridad en Sonora iniciativa del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que no se apruebe por parte del Congreso del Estado sino que continúe socializándose hasta que el comité que se propone tenga representatividad del Sur de Sonora y se aclaren otros puntos, destacó Jesús Nares Félix. Esto tras la reunión sostenida el pasado jueves en Hermosillo con organismos empresariales del Estado. 

El presidente de Canaco indicó que el escrito dirigido a los diputados Diana Platt y Rogelio Diaz Brown titulares de las comisiones Primera y segunda de Hacienda aunque también se habló con Armando Alcalá y Ernestina Castro. Nares Félix dijo que aún falta aclarar los recortes hechos al presupuesto en rubros como la seguridad pública donde señaló que dicho aumento podría ser una compensación a esa falta de recursos donde lo que interesa es que se regionalicen los recursos.

Dijo que desde febrero trabajan coordinados con autoridades municipales, estatales y federales de seguridad pública en materia de seguridad pública por lo que les interesa participar pero de manera informada. 

Notas de interés:

Franco Coppola, Nuncio Apostólico se encuentra en Ciudad Obr...

"Ni se justifica ni es transparente presupuesto 2020 para Co...

Lamenta madre de joven con autismo que se otorguen premisos...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias