Detecta el DIF red de presunta explotación de menores


La dependencia resguarda a siete menores que viajaban en una camioneta junto a cuatro adultos, se presume que les mantenían en condición de mendicidad, de falta de higiene y presión psicológica
Detecta el DIF red de presunta explotación de menores

Por

viernes, 20 de diciembre de 2019 14:38

Una presunta red de explotación de menores fue detectada por el sistema DIF municipal en el puerto. 

Roberto Rodríguez Lizárraga, director de la dependencia informó que seis menores originarios de los estados de Durango, Baja California Sur y Chihuahua quedaron al resguardo de la autoridad municipal, luego de percatarse que viajaban junto a cuatro adultos a bordo de una camioneta proveniente de Durango. 

Los acompañantes de los niños y niñas de entre 2 y 13 años de edad, acudieron al DIF solicitando ayuda económica para trasladarse a Baja California Sur, sin embargo había inconsistencias en el relato que brindaron. 

Rodríguez Lizárraga indicó que luego de una investigación a cargo de la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia y tras la atención psicológica a los pequeños, trascendió que estaban en condiciones de desnutrición, de falta de higiene y con problemas de amebiasis, lo que suponía un descuido grave de parte de quienes estaban a su cuidado, encontrando además que eran usados para pedir limosna en las calles. 

El funcionario municipal reveló que los adultos fueron detenidos por faltas a la autoridad, siendo llevados al Tribunal de Barandilla, en donde cumplen un arresto de 36 horas hasta que se resuelva su situación. 

Como representante del DIF, señaló que como autoridad seguirán con los trámites y gestiones con los gobiernos implicados a fin de garantizar que los menores queden bajo la tutela de familiares directos responsables, en donde puedan tener un sano desarrollo. 


También te puede interesar

Ven abandono de colonias por parte del Gobierno Municipal

Cancela Ayuntamiento trabajos en red eléctrica del Pino Suár...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias