En riesgo vida de jornalera ante mordedura de víbora

Se le han suministrado 32 frascos casos de suero antiviperino, por lo agresivo del veneno.

Por Veronica Arredondo

En riesgo vida de jornalera ante mordedura de víbora

Joven jornalera fue mordida por una víbora de cascabel cuando trabajaba en el campo agrícola Agua amarga, ubicado adelante de la Cruz de Elota, dejándole una lesión severa que puso en riesgo su vida; ya que hasta el momento se le han suministrado 32 frascos de suero antiviperino, por lo agresivo del veneno.


Marcelina, quien es la paciente mordida por la víbora de cascabael, narró como le sucedió el incidente. Autoridades médicas del Hospital General de Mazatlán, dijeron que nunca habían atendido a un paciente que requiera más de 30 sueros antiviperinos, para contrarrestar el veneno de la mordedura de la víbora de cascabel; sin embargo este es un caso excepcional.


Por el momento la paciente ha respondido favorablemente al tratamiento y poco a poco ha bajado la inflamación de la pierna, donde sufrió la mordedura de la víbora.


Ante esa situación la joven jornalera, recomienda a los trabajadores del campo extremar sus cuidado ante la presencia de ese tipo de reptiles. Se dio a conocer que además de la paciente que se encuentra internada por la mordedura de víbora, esta semana también ingresaron dos pacientes por mordedura de araña, de las conocidas como viudas negras y violinista.



También te puede interesar:

Cancela Ayuntamiento trabajos en red eléctrica del Pino Suár...

Denuncian estancamiento en caso Javier Valdez

Localizan cuerpo sin vida en playas mazatlecas


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS