Divertida pastorela mexicana


La obra relató la travesía de varios personajes, entre ellos pastores, para llegar hasta el niño Jesús.
Divertida pastorela mexicana

Por Kenya Fernández

viernes, 20 de diciembre de 2019 18:34

Una tradición del mes de diciembre que sigue viva en la sociedad mexicana es la puesta en escena de pastorelas.

Mazatlán no es la exepción, y el proyecto Cultura de Grupo Alerta puso en escena “Pastores somo y en el camino... ¿dónde andamos?” una tradicional pero divertida pastorela. La obra relató la travesía de varios personajes, entre ellos pastores, para llegar hasta el niño Jesús.

Durante dicho viaje los protagonistas tuvieron que atravesar varios obstáculos, uno de ello y el mas grande fue Lucifer y sus aliados quienes hacen lo imposible para que no lleguen a ver al niño Jesús.

En el acto,a una familia de campesinos les llegó el rumor de que el niños Dios había nacido y emocionados decidieron ir a conocerlo esperando ser recompensados con bendiciones, pero su primer obstáculo fue la distancia y el poco dinero con el que contaban para transportarse a Belén.

En el camino llegan los secuaces de Lucifer a tentar a los campesinos ofreciéndoles transportarlos en un camión con muchas comodidades pero era una trampa para no llevarlos a Belén.

Pero el Arcángel Gabriel se encarga de que los campesinos no caigan en las trampas de Lucifer confrontándolo en una batalla donde sale triunfador y convence a los campesinos de seguir su camino.

Durante el evento se tuvo la participación de una orquesta organizada por trabajadores y alumnos del Colegio Andes así como la presentación de diversos bailables.


También te puede interesar:

Cancela Ayuntamiento trabajos en red eléctrica del Pino Suár...

Denuncian estancamiento en caso Javier Valdez

Localizan cuerpo sin vida en playas mazatlecas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias