Por orden de CEDH se disculpa el Químico con comunicadores


El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres lo hizo en cuestión de segundos en medio de la última sesión ordinaria de cabildo
Por orden de CEDH se disculpa el Químico con comunicadores

Por

jueves, 26 de diciembre de 2019 15:14

Luego de haber transcurrido más de 10 días de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa emitiera recomendación por ataques a la prensa, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se disculpó con comunicadores.  

Fue al final de la última sesión ordinaria  de cabildo del año, cuando tomó el micrófono en asuntos generales para ofrecer frente a los presentes la disculpa pública que tuvo una duración de aproximadamente 30 segundos. 

Acto seguido la sesión fue concluida y antes de ser interceptado por los medios de comunicación, el munícipe cerró la puerta de acceso a su despacho. 

Así fue como dejó la atención de los cuestionamientos al respecto al Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura quien aseguró que la disculpa obedece estrictamente a la resolución de la CEDH. 

Dijo que en los próximos días se estará dando también cumplimiento a los demás puntos que contempla la recomendación entre ellos investigar, aplicar sanciones a quien resulte responsable de agresiones a los periodistas, llamar a los funcionarios a respetar la libertad de expresión y garantizar los derechos de los comunicadores, así como un curso de capacitación al respecto.


También te puede interesar

Lanzan un S.O.S para la prensa sinaloense

Recomienda CEDH disculpa a periodistas, Ayuntamiento dice qu...

Desea el Químico cosas 'bonitas' a las y los mazatlecos por...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias