Sinaloa logra disminución de incidencia delictiva en 2019

Los homicidios se redujeron un 16.7 %, el feminicidio también registró una disminución del 18.4 % y el robo de vehículo registró una disminución del 27.6 %

Por Rodolfo Echeagaray

Sinaloa logra disminución de incidencia delictiva en 2019

El secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública en Sinaloa, dio a conocer que el 2019, cerró con una incidencia a la baja en delitos como homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículo.

Los homicidios  se redujeron  un 16.7 por ciento, en comparación con el año anterior, al registrarse durante 3019,  935 homicidios contra mil 123 que se registraron en 2018.

El feminicidio también registró una disminución del 18.4 por ciento este año, al registrar durante 2019, 40 feminicidios mientras que en 2018 fueron contabilizados 49.

En el caso de robo de vehículo, este delito registró una disminución del 27.6 %, según las estadísticas este año se robaron mil 614 vehículos menos que el año anterior.   .

Renato Ocampo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, reconoció que era algo que se veía complejo, dadas las circunstancias que se viven a nivel nacional en cuestión de seguridad, sin embargo, consideró que estos resultados muestran el esfuerzo de las instituciones de Seguridad Pública en esta entidad, ya que Sinaloa no ha seguido la inercia que ha registrado el país en materia de hechos delictivos, durante el año que acaba de concluir.


Ocampo Alcántar, informó que esta tendencia decreciente en  los últimos meses,  es el reflejo de la estrecha coordinación; aunada a la participación ciudadana, y aseguró que en este año 2020, todas las dependencias que componen el Sistema Estatal de Seguridad Pública, continuarán con el fortalecimiento del combate a los delitos en conjunto con  la Guardia Nacional y las demás  corporaciones policiales.

También te puede interesar:

Celebración de año nuevo deja 5 lesionados por impacto de ba...

Las primeras horas del año 35 personas fueron remitidas a ba...

Disminuyen atenciones en Cruz Roja Culiacán este fin de año










Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS