Declaran Estado De Emergencia Tras Sismos En Puerto Rico

Por segundo día consecutivo, Puerto Rico fue sacudido por intensos sismos.

Por Rosalba Wong

Declaran Estado De Emergencia Tras Sismos En Puerto Rico

Al menos 29 terremotos de magnitud 4,0 o más se han producido desde el 28 de diciembre de 2019, incluido el sismo principal de 6,4 el 7 de enero de 2020. Cientos de terremotos más pequeños también han sacudido la región durante este período de tiempo.


La tectónica en Puerto Rico está dominada por las placas de América del Norte y el Caribe que se unen, y la isla queda apretada entre las dos.

El terremoto de este martes es el más grande en impactar a Puerto Rico desde 2014 cuando un sismo de magnitud 6,4 se produjo a 98 kilómetros al noreste de Puerto Rico. Este terremoto interrumpió brevemente la electricidad y causó daños menores a Puerto Rico, ya que se encontraba más lejos de la costa que el terremoto de este martes.

Las estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) muestran pérdidas económicas potenciales mayores a 100 millones de dólares por el terremoto de 6,4 de este martes. El sismo de magnitud 6,4 que sacudió este martes la costa sur de la isla es probablemente el más dañino en más de un siglo

En 1918, un fuerte terremoto sacudió a Puerto Rico y causó un tsunami que resultó en 116 muertes y pérdidas económicas de 4 millones de dólares, dos veces el presupuesto anual para toda la isla, en ese momento según la Red Sísmica de Puerto Rico.

Notas de Interés:

2019 Tuvo Las Ventas Más Bajas De Autos En Seis Años: Inegi

Se Reúnen Ex presidentes De La Cámara De Comercio En Cajeme

En 2020 buscarán dignificar a los policías: Alcalde de Cajem...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS