No se deben cobrar cuotas de recuperación en Insabi: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cobrarán cuotas de recuperación en los hospitales públicos que formen parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
No se deben cobrar cuotas de recuperación en Insabi: AMLO

Por Redacción

miércoles, 8 de enero de 2020 16:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cobrarán cuotas de recuperación en los hospitales públicos que formen parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Cuestionado sobre los servicios que son gratuitos y en los cuáles aún se cobra un monto a los usuarios de hospitales públicos, el mandatario dijo que de manera gradual se llegará a un acuerdo con los directivos de estos centros de atención para que no se exija un monto.

El mendatario mencionó que irán resolviendo el tema de las cuotas de recuperación porque eso impide que el servicio sea gratuito, sobre todo en hospitales de especialidades, pero aseguró llegarán a un acuerdo.

Luego al ser cuestionado directamente si se cobrarán cuotas de recuperación, respondió que no, y advirtió que ante la sustitución del Seguro Popular, “hay resistencias porque quienes manejaban esas cuotas hacían mal uso, estaba podrido el sistema”, hizo un llamado a la población a denunciar actos de corrupción en el sector salud.

Notas de Interés:

Lamenta Ferromex accidente en Vícam

Sacrifican a más de 10.000 camellos en Australia porque bebe...

Se solidariza DIF Cajeme y UMPC con familias afectadas por a...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias