Ejército Mexicano rescata a 108 centroamericanos que migraban hacinados en autobús por Sonora


Migraban hacinados en dos camiones de pasajeros desde Sonora hacia Arizona.
Ejército Mexicano rescata a 108 centroamericanos que migraban hacinados en autobús por Sonora

Por Redacción

jueves, 9 de enero de 2020 15:45

Soldados de la 45 Zona Militar rescataron a 108 centroamericanos que migraban hacinados en dos camiones de pasajeros desde Sonora hacia Arizona.

En los autobuses viajaban 46 menores de edad, 31 niños y 15 niñas; 17 mujeres y 45 hombres pata un total de 108 personas; de los cuales todos eran extranjeros centroamericanos; 106 de Guatemala, uno de Honduras y uno de El Salvador.

En un reporte preliminar, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los dos autobuses fueron ubicados la tarde del miércoles cuando transitaban sobre la Carretera Federal número 17, tramo Agua Prieta-Cananea, en el Puesto Militar de Seguridad "El Gallardo", perteneciente a la 9na Compañía de la 45 Zona Militar con sede en Nogales, Sonora.

El parte militar apunta que los camiones estaban en malas condiciones mecánicas y que los pasajeros venían en condiciones de hacinamiento, desnutrición y algunos enfermos; todos fueron llevados a los centros de procesamiento del Instituto Nacional de Migración para resguardar su integridad, atender su estado de salud y alimentación, además serán procesados para revisar su situación legal.

Puesto Militar de Seguridad " EL GALLARDO", Perteneciente a la 9/a. C.I.N.E. de la 45/a. Z.M. (Nogales, Son.), Se llevó a cabo el rescate de 108 migrantes como sigue :

(106) Guatemala.

(01) Honduras.

(01) Salvador.

De los cuales:

(45) HOMBRES

(17) MUJERES

(31)   Menores (Niños)

(15)   Menores (Niñas).


Siendo un total de (108).

Notas de Interés:

Alertan riesgo aéreo por falla

A partir del 2020 las personas desde 60 años tienen 50% de d...

Urgente mejore seguridad en Centro Escolar Cajeme para evita...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias