Niño dispara en primaria de Torreón, asesina a su maestra y luego se suicida


Un menor de apenas 11 años de edad, alumno de una escuela privada del Estado de Torreón, Coahuila, disparó contra maestros y alumnos
Niño dispara en primaria de Torreón, asesina a su maestra y luego se suicida

Por Rosalba Wong

viernes, 10 de enero de 2020 13:42

Un menor  de apenas 11 años de edad, alumno de  una escuela privada del Estado de Torreón, Coahuila, disparó contra maestros y alumnos,  asesinando a su propia maestra y se suicidó. Se trata del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. Así lo informó el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores.

El menor  ingresó al colegio con dos armas calibre  40 , pidió permiso para salir al baño, se quitó el uniforme y se puso la ropa del personaje presumiblemente de  un video juego (Natural Selection), y abrió primero en contra de su maestra que lo fue a buscar al notar que tardaba y posteriormente  a sus compañeros para finalmente suicidarse.  


El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme,  informó en conferencia de prensa que el menor habría sido influenciado por este video juego “Natural Selection”.  Según testigos, el alumno, al llegar a la escuela le comentó a sus compañeros: “Hoy es el día”. Sin embargo se aseguró que la vestimenta correspondía a la  vestimenta de uno de los responsable de la masacre de Columbine en 1999 protagonizada pora Eric Harris y Dylan Klebold. 

El  mismo Gobernador informó que los  dos fallecidos eran una maestra y el niño señalado por la autoridad de disparar,  de sexto grado. Ratificó que hay 5 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, al interior del Colegio Cervantes Torreón, tras el aviso y confirmación del suceso,  las autoridades acudieron al lugar para brindar el apoyo correspondiente a las víctimas acordonando la zona, mientras realizaban las indagatorias correspondientes, por lo que padres de familia recogieron a sus hijos tras enterarse de lo ocurrido. 

Notas de Interés:

Ejército Mexicano rescata a 108 centroamericanos que migraba...

A partir del 2020 las personas desde 60 años tienen 50% de d...

Alertan riesgo aéreo por falla


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias