Pronto cajemenses tendrán voz en Cabildo: Rosendo Arrayales Terán


De aprobarse por Cabildo, Cajeme podría convertirse en el primer Ayto. Abierto de Sonora
Pronto cajemenses tendrán voz en Cabildo: Rosendo Arrayales Terán

Por Celeste Rivera

viernes, 10 de enero de 2020 16:36

Tras la reforma al Artículo 50 de la ley de Gobierno y Administración Municipal por parte del Congreso del Estado y la solicitud de modificar el Reglamento Interno de Cajeme para la implementación de Ayuntamiento Abierto se estima que ciudadanos que acudan a las sesiones de Cabildo puedan expresar sus opiniones. 

Rosendo Arrayales Terán quien desde octubre realizó la propuesta para que los ciudadanos pudieran contar con esta posibilidad, celebró el que la Comisión de Gobernación y Reglamentación la haya aprobado aunque con ciertas reservas, pues a su consideración lo aprobado limita el número de personas que puedan participar.

No obstante agregó, quedó condicionado que conforme más personas aceptan se modificaría el reglamento mismo que debe pasar por Cabildo. 

El edil destacó que la participación ciudadana debe respaldarse desde el aspecto de la reglamentación sobre todo porque en la Ley de Gobierno y Administración Municipal señala en su artículo 6 fracción sexta que se promueva independientemente de que haya regidores que los representan.

De aprobarse por el Cabildo, Cajeme podría convertirse en el primer municipio de sonora en contar con la figura de ayuntamiento abierto donde de acuerdo a la ley, por lo menos una vez al mes debe sesionar.

Notas de Interés:

Niño dispara en primaria de Torreón, asesina a su maestra y...

Alertan riesgo aéreo por falla

A partir del 2020 las personas desde 60 años tienen 50% de d...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias