Antonio Alvídrez Labrado, recordó que el virus es trasmitido a través de la picadura del mosco aedes aegypti, también transmisor del dengue y chikungunya


Lo que va del 2020 no hay personas afectadas con el virus.
Antonio Alvídrez Labrado, recordó que el virus es trasmitido a través de la picadura del mosco aedes aegypti, también transmisor del dengue y chikungunya

Por Redacción

martes, 14 de enero de 2020 15:59

De registrarse más de 100 casos de zika en la Jurisdicción Sanitara número cuatro en 2018, durante el 2019 y lo que va del 2020 no hay personas afectadas con el virus. 

Antonio Alvídrez Labrado, recordó que el virus es trasmitido a través de la picadura del mosco aedes aegypti, también transmisor del dengue y chikungunya. 

De los municipios que comprende la jurisdicción, Empalme, Cajeme y Guaymas fueron los que concentraron el mayor número de casos de zika en 2018, los cuales actualmente se mantienen libre de afectados por el virus. 

Las acciones preventivas tanto de autoridades de salud en el estado y Cajeme, de los ciudadanos al eliminar cacharro y criaderos del mosco como recipientes con agua acumulada, más la colocación de dos mil ovitrampas, han permitido reducir la presencia del mosco que transmite el virus. 

Sobre el dengue, el funcionario mencionó que el año más crítico fue 2015 que sumaron 400 casos en la jurisdicción; en 2019 sumaron seis casos. 

Notas de Interés:

José Luis Osegueda Osequeda informó que el 2019 cerró con 16...

Reinician semana con electricidad y seguridad en el Centro E...

Arranca Regalo de Amor de TVP con la Casa Hogar María Estéfa...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias